viernes, 30 de abril de 2010
lunes, 26 de abril de 2010
¿POR QUÉ AFILIARSE A CSI-CSIF?
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios es un sindicato moderno y de modelo europeo, consolidado como la tercera fuerza sindical. Está abierto a todo trabajador, candidatura independiente, grupos profesionales y asociaciones, teniendo como fin prioritario propiciar la unidad de todas las organizaciones afines a la filosofia de nuestro modelo sindical, con carácter distinto al de los sindicatos de clase.
Al no estar supeditados a ningún tipo de ideología política ni estar vinculados a organizaciones extrasindicales, queda garantizada nuestra libertad de actuación, manteniendo en nuestras actuaciones como único interés el de la defensa de los derechos laborales.
El carácter de profesionalidad de CSI-CSIF no implica que cada sector laboral o grupo profesional se encuentre aislado, ya que existe en nuestra organización un fuerte sentido de solidaridad y apoyo entre los distintos colectivos y sectores laborales.
CSI-CSIF y sus representantes entienden que la mejor forma de conseguir beneficios y logros laborales es a través de la negociación, manteniendo nuestros representantes este talante hasta el último extremo y siempre que sea posible.
Teniendo en cuenta el carácter negociador, CSI-CSIF se declara asimismo como un sindicato reivindicativo, abanderando las peticiones de los trabajadores y llevando a cabo cuantas acciones sean necesarias para facilitar su consecución.
Siguiendo la línea de los sindicatos europeos y considerando que un sindicato no debe limitarse únicamente a la acción reivindicativa, CSI-CSIF apuesta por la prestación de servicios al afiliado que le faciliten un cierto bienestar y una mejor calidad de vida.
SERVICIOS QUE PRESTA CSI-CSIF A LOS AFILIADOS
SERVICIOS JURÍDICOS: Gratuitos para el asesoramiento de los afiliados.
FORMACIÓN: Profesional y continua, cursos del INEM, jornadas y congresos con debates de actualidad dirigidos a los colectivos específicos.
INFORMACIÓN: Publicaciones y revistas periódicas con información profesional y objetiva a todos los afiliados.
ACCIÓN SOCIAL: Programa de vacaciones, residencias de tiempo libre, viajes específicos, balnearios, etc.
DESCUENTOS: Tarjetas de ahorro y tarifas especiales en establecimientos comerciales.
La cuota de afiliación es:
9 € para trabajadores en activo.
4,50 € para desempleados (adjuntando la cartilla de desempleo) o jubilados.
La forma de pago será mediante descuento en nómina con una periodicidad mensual, o mediante domiciliación bancaria con una periodicidad semestral o anual.