viernes, 9 de julio de 2010
Como estaba previsto, hoy día 09 de julio de 2010, se ha celebrado la Asamblea General de
Trabajadores y trabajadoras, convocada por los sindicatos firmantes del convenio, CSIF, STA y SPPLB en la que se ha informado de la sentencia del juzgado en relación al tema de productividades, en la que se ha comunicado lo siguiente:
1º Sobre la sentencia de las productividades, el Ayuntamiento va a recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, por lo cual, las cantidades a percibir en las nóminas no se van a ver afectadas.
2º Respecto a los horarios especiales, prestaciones sociales, así como el horario de tardes, el juzgado todavía no se ha pronunciado, por lo que continúa todo exactamente igual.
3º Los sindicatos firmantes del Acuerdo Laboral seguimos luchando por lo negociado y no perder ni uno solo de nuestros derechos.

SENTENCIA CONTRA EL CONVENIO AYTO VALENCIA:
CSI·F se reúne con los trabajadores del Ayuntamiento de Valencia
El sindicato CSI·F, a través de su sección sindical en el Ayuntamiento de Valencia, se ha reunido con los trabajadores del Consistorio para explicarles la sentencia que afecta a sus retribuciones.
En el 2008, CSI·F junto STAS y SPPBL firmaron un convenio laboral con el Ayuntamiento. Delegación de Gobierno lo impugnó y actualmente existen tres recursos contra los acuerdos que afectan a los trabajadores municipales. El juez falla a favor de Delegación en uno de los recursos que atañe a retribuciones pero la sentencia no es firme.
En la reunión de hoy (viernes 9 de julio) en la que han estado presentes CSI·F, STAS y SPPBL han tranquilizado a los trabajadores del Ayuntamiento al insistirles en que la sentencia no es firme y el Consistorio va a recurrirla.
A la reunión ha asistido también un representante jurídico de CSI·F para aclarar las posibles dudas de los empleados.
El sindicato lamenta la actitud de Delegación de Gobierno de no respetar los acuerdos sindicales y los derechos de los trabajadores y criticó la “fijación” que tiene Delegación hacia el Ayuntamiento y sus empleados.