domingo, 23 de diciembre de 2012

FELIZ NAVIDAD


OS DESEAMOS QUE PASEIS UNAS FIESTAS ENTRAÑABLES EN COMPAÑIA DE LOS SERES QUERIDOS.
FELICES FIESTAS COMPAÑEROS/AS

lunes, 17 de diciembre de 2012

PRÓXIMA MESA TÉCNICA

Además de los temas pendientes: horario polo, flexibilidad horaria, medios, armas, etc se solicitará:


El sindicato CSI·F planteará en la próxima mesa técnica del Ayuntamiento de Valencia que los coches de policía lleven emisora fija. De esta forma se evitaría que los agentes quedaran incomunicados y en riesgo cuando se agotan las pilas de sus emisoras portátiles, circunstancia que sucede con bastante frecuencia.



La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que los coches policiales, al contrario de lo que sucedía años atrás, no tienen instalada emisora. Este hecho, unido a la escasa autonomía de las emisoras portátiles –unas tres horas por agotamiento de sus pilas-, provoca que los agentes pierdan la comunicación o únicamente puedan establecerla recurriendo a sus propios móviles personales.



El sindicato planteará, en la mesa del próximo viernes, la instalación de emisoras fijas en los vehículos además de, entre otras cuestiones, la negociación de los turnos nocturnos en el Grupo de Operaciones Especiales (GOE). La petición de seis agentes de volver al turno de día ha derivado en la decisión de organizar rotaciones entre los trabajadores diurnos para cubrir esas noches.



“El convenio establece que trabajar en el turno nocturno constituye una decisión voluntaria y no puede ser impuesta, como ha sucedido en este caso”, señala CSI·F, que pedirá en mesa técnica que esa reorganización, que afectará, rotativamente, a un centenar de agentes, sea dialogada y consensuada, y no obligada.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

martes, 11 de diciembre de 2012

LLENAZO EN LA MANIFESTACIÓN POR LA EXTRA

.Curso de arresto y control policial organizado por el sindicato




Mar, 11/12/2012

Volver

El sindicato CSI·F está llevando a cabo un curso formativo para policías donde los agentes aprenden a reaccionar en diferentes situaciones en el momento de arresto y control de individuos. La preparación tiene una duración de 20 horas y se realiza en Xirivella, desde el pasado lunes hasta el jueves 13. En el curso participan 14 agentes, cuatro del Cuerpo Nacional de Policía y diez de la Policía Local de Valencia y de Alaquás.



La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) detalla que la formación impartida a los agentes es principalmente práctica. Los profesores enseñan cómo reaccionar cuando se producen situaciones peligrosas o, por ejemplo, tras una persecución donde las reacciones son totalmente diferentes a un momento sin estrés. Para ello, los alumnos realizan carreras previas al ejercicio para alcanzar, de la manera más real posible, el estado anímico al que luego se enfrentarán los policías en la calle.



El curso, explica uno de los dos profesores, pretende que los policías aprendan a reaccionar de manera rápida y proporcionada cuando el cuerpo trabaja a altas pulsaciones. Los instructores simulan tres posibles situaciones, cuando el sujeto responde agresivamente, cuando cambia el rol y pasa de pasivo a agresor rápidamente y cuando se encuentran con un sujeto cooperante. El objetivo es evitar una mala reacción del policía en los tres supuestos y lograr aplicar técnicas simples de arresto y rápido engrilletado para evitar riesgos.



Los agentes instructores de CSI·F enseñan imágenes de intervenciones donde actuaciones incorrectas son las que ponen en riesgo la vida de los policías por reaccionar sin tener claro cómo deben de actuar. También muestran escenas reales en las que policías responden desproporcionadamente a la reacción del agresor. Analizando estas actuaciones los profesores repasan la legislación vigente y así subrayan el escrupuloso respeto de la legalidad.

lunes, 10 de diciembre de 2012

BUSCADOR DE LEGISLACIÓN:

BUSCADOR DE LEGISLACIÓN:
PINCHA EN EL LOGO