¿POR QUÉ DEBEN TRABAJAR LOS ASPIRANTES A POLICIA EN NAVIDAD?
Por qué se utiliza por la Delegación de Policía a los agentes de la última oposición que NO HAN TERMINADO EL PROCESO SELECTIVO, puesto que están realizando hasta febrero el obligado CURSO BASICO DEL IVASPE en CHESTE periodo de formación que según las bases de la convocatoria es una parte de la oposición a superar para alcanzar la condición de FUNCIONARIO DE CARRERA.
Por qué se utiliza a estos funcionarios en formación que además jurídicamente dependen de la Generalitat Valenciana durante dicho curso básico.
Por qué no se cubren los servicios de Navidad con los servicios operativos o extraordinarios que sean necesarios por los policías funcionarios de carrera. Se da prioridad por la Delegación a la economía que a la seguridad y derechos de los policías en prácticas; con el riesgo de que ocurra alguna contingencia y poner en peligro la finalización del curso básico por los nuevos policías. Pueden darse posibles perjuicios personales y profesionales si alguno de ellos suspende dicho curso SELECTIVO y por ende la oposición, como consecuencia de alguna baja o accidente laboral estando de servicio en la campaña de Navidad en la ciudad de Valencia. Todo ello por una mala gestión de los recursos humanos o por criterios economicistas.
CSIF no entiende la situación planteada y notificada de obligado cumplimiento a los Policías-alumnos del IVASPE, y esperamos que se rectifique por parte de la Delegación de policía dejando de interferir en el período de formación y no creando un agravio comparativo con el resto de municipios que No obligan a trabajar estas navidades a sus policías-alumnos, compañeros del CURSO de los agentes en formación pertenecientes a la Policía Local de Valencia. Sin descartar la vía judicial pensamos que es nulo de pleno derecho por discriminación y por falta de competencia para obligar a trabajar en periodo de formación.
OS SEGUIREMOS INFORMANDO
Valencia a 15 de diciembre de 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario